ENCUENTRO SEPSUR ESCOLAR 2018

Los días 15 y 16 de junio, los responsables de Escuelas y centros de Formación Profesional del SEPSUR ESCOLAR se reunieron en la ciudad de San Lorenzo – Paraguay, para planificar las acciones a seguir a partir de los ejes planteados en ESA IV. Estuvieron acompañando el encuentro los referentes de Escuela América, el Padre René Santos y Sor Ivone Goulart. Ambas jornadas contaron con las palabras de apertura del Inspector, el Padre Néstor Ledesma y la Vicaria Inspectorial, Sor Ignacia Franco, del país anfitrión.

En el primer día de trabajo se ha contado con la presencia del Monseñor Pedro Jubinville, perteneciente a la Diócesis de San Pedro compartiendo el espacio formativo desde el Laudato Sí y los desafíos para la innovación curricular en las escuelas, haciendo conexión con el Proyecto Yo puedo, iniciativa de la CEC, OIEC y CIEC.

El encuentro también contó con la presencia de algunos pastoralistas de la Región de los SDB y las FMA con el objeto de seguir generando sinergias en los procesos educativos pastorales.

Las jornadas se han desarrollado en clima de mucha fraternidad, cercanía, entusiasmo e interés por la continuidad de los procesos generados.

No hay comentarios

Agregar comentario