III Seminario para formadores en clave intercultural

SEMINARIO de FORMADORES

Una carta de la hna Silvia Ortega en la que comparte lo vivido en este Seminario:

En estos días estuve participando del III Seminario para formadores en clave intercultural, en la ciudad de Aparecida, San Pablo del 11 al 16 de junio. Éramos alrededor de 100 participantes representando a 81 congregaciones del CONOSUR; de las HMA participamos tres, 2 de Brasil, de la Inspectoría Santa Catarina de Sena, Hna. Rosângela María Clemente y la hna. Nilza Fátima de Moraes y yo de Uruguay.

Hemos reflexionado en estos días sobre los diferentes temas:

  • Proceso de transformación, la creación en clave ecológica.
  • En el contexto de transformación, el significado de los consejos evangélicos.
  • Tiempo de desierto y escucha
  • Construcción de líneas inspiradoras en el proceso formativo.

Además les comparto que hemos realizado una visita guiada al Santuario Nacional Nuestra Señora Aparecida que tiene en su estructura  plasmado una “teología ecológica” expresada a través del arte, sus paredes hablan del Laudato Si, que nos desafía a un cuidado más responsable de la creación.  Ahí fue un momento donde me tomé el tiempo para rezar por nuestras comunidades, una por una, pasando por mi cabeza y corazón.

A lo largo del seminario trabajamos en comunidades, dónde experimentamos que es posible conocer a fondo otras culturas, recibir y dar sin mezclar, es decir, hemos vivido en clave intercultural.

Siento que entre tantos desafíos que el Señor nos pone delante, uno es recuperar un estilo de vida que transparente el Evangelio con sencillez, coherencia, disponibilidad a servir a la vida/VIDA.

Con cariño hna. Silvia

No hay comentarios

Agregar comentario