Partimos, para que los sueños encuentren un lugar dónde crecer

Antes de terminar setiembre, ya están los nombres de las 6 hermanas elegidas para ir a América: Ángela Vallese (23 años), directora del grupo, Juana Borgna (17 años), Ángela Cassulo (25 años), Ángela Denegri (18 años), Teresa Gedda (24 años) y Teresina Mazzarello (17 años).

La preparación para la gran aventura comenzó de forma acelerada: el estudio del idioma español, el armado de baúles, los diálogos con las familias de las elegidas; confiando siempre y en todo lugar en la Providencia.

Llega así el 14 de noviembre, día muy esperado, desde temprano se encuentran en el puerto de Génova, luego de las confesiones y la celebración de la Eucaristía presidida por Don Bosco,  comienzan las despedidas, no exentas de una gran emoción.

Antes de abordar el barco las hermanas reciben dos grandes regalos; Don Costamagna entrega a la hna Teresa Mazzarello el cuadro de María Auxiliadora que se encontraba en la Capilla del Colegio de Mornés con el encargo de custodiarlo hasta su llegada a América, grata presencia de quién las hermanas formaban parte del monumento vivo de gratitud.

Por su parte Don Cagliero, también con la intención de animar a las hermanas, trae otro cuadro que representa a María Auxiliadora con un niño sonriente y exclama:

Lo robé de la sacristía de Valdocco, lo robé para vosotras. Lo pintó un señor enfermo de la vista y a punto de quedarse ciego. Recurrió a Don Bosco, el cual después de guiarle un poco el pincel sobre el lienzo lo bendijo. En aquel momento, el enfermo se sintió curado y nos ha regalado esta Virgen tan hermosa. Es un cuadro milagroso. ¡Solo verlo da alegría! Don Bosco lo ha bendecido de nuevo y se lo manda a las misioneras. Lleváoslo y que la Virgen os bendiga y os acompañe en este largo viaje.

No hay comentarios

Agregar comentario