El ámbito de la Comunicación Social (CS) está comprometido en proponer a las comunidades educativas, en particular a las FMA, reflexiones, líneas de acción y orientaciones relativas a nuestro “estar ahí” en la sociedad de la comunicación; en conexión con las realidades civiles, eclesiales, educativas interesadas en la comunicación social.
El Ámbito actúa como organismo atento a la incidencia del fenómeno comunicativo en las varias culturas y coordina la producción de materiales y publicaciones para el conocimiento del Instituto y para la animación a nivel formativo, pastoral, misionero.
Desde 2014 el Ámbito está confiado a la animación de S. Maria Helena Moreira que trabaja junto a un equipo de colaboradoras.
En Uruguay esta integrado por la Hna Silvia Rodríguez, el sr Ignacio Villagrán y la Hna María Baffundo, responsable.
Este equipo busca trabajar activamente motivando a las comunidades a ir creando sus espacios para darse a conocer y valorizar el aporte que cada comunidad tiene para entregar.
Trabaja en sintonía con el Equipo de Comunicación de la Cicsal, recibiendo y aportando propuestas que favorecen a las Provincias que las reciben, para una mejor comprensión y proyección de los desafíos planteados en el ámbito.