¡Bienvenidos a nuestro nuevo sitio!

Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos

Este 28 de mayo se celebró la 51 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El mensaje del Papa Francisco no es solo para este día, sino que es una invitación para vivir cada una de nuestras jornadas. Frente a la realidad tan negativa, frente a las noticias que hablan de muerte y angustia, frente a las personas que insisten en ver solo lo negativo tenemos el compromiso cómo cristianos de aprender a "mirar con otros lentes".

Este mirada no es una simple forma de evasión o de no comprensión de lo muchos de nuestros hermanos viven en las diversas partes del mundo. Es mirar y actuar con la ayuda de quién cargó sobre sí el peso de toda la humanidad y la redimió. 

Es dejarnos guiar por el  "Espíritu siembra en nosotros el deseo del Reino, a través de muchos «canales» vivientes, a través de las personas que se dejan conducir por la Buena Nueva en medio del drama de la historia, y son como faros en la oscuridad de este mundo, que iluminan el camino y abren nuevos senderos de confianza y esperanza". (Papa Francisco)

Animémonos a profundizar en el mensaje de esta 51 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.