¡Bienvenidos a nuestro nuevo sitio!

140 años de la Primera expedición misionera...

 

"Nos estamos preparando para celebrar el aniversario 140 años de la primera expedición misionera de las Hijas de María Auxiliadora (14 noviembre 2016 a 14 noviembre 2017) dando gracias a Dios por el bien sembrado por muchas hermanas en todo el mundo. Sería bueno que esta preparación motive un "fuerte impulso misionero" (C1), que estuvo presente en el Instituto desde el principio: en cada FMA, los jóvenes, en todos los miembros de la comunidad educativa. Con este deseo renovando esto nos ponemos en sintonía con las opciones de la Iglesia misionera y el Capítulo General XXIII. Estoy convencida de que habrá un despertar de nuevas vocaciones para la Iglesia, para el Instituto, para la Familia Salesiana”.

Así invitaba la Madre Yvonne Reungoat, en la Circular 964, a todas las Hijas de María Auxiliadora, al comenzar este año de preparación a la Celebración de los 140 años de la primera partida misionera.

En sintonía con la Circ. 964, la Consejera para las Misiones, Sor Alaide Deretti, llegó a todas las Provincias con un mensaje, invitando a las comunidades educativas a vivir el 14 de noviembre a la inauguración de las celebraciones por el 140 aniversario de la primera expedición misionera. En el mensaje, Sor Alaide propone una reflexión misionera impulsada por el mandato misionero de Jesús - "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (Marcos 16:15) - y en el artículo 1 de las Constituciones que dice: "nuestra identidad carismática tiene una dimensión misionera explícita."

Porque este es el impulso de la fuerza misionera conducción celebración de este año. Para lograr este impulso somos invitadas a revisar "la historia de nuestro Instituto para despertar y despertar en nuestros ambientes el gusto de conocer más profundamente nuestros orígenes y el celo misionero que ha apoyado y apoya las FMA misioneros ad gentes en lugares de misión el Instituto está presente”.

 

Es importante recordar que el 14 de noviembre de 1877 “impulsó al Instituto más allá de las fronteras de Europa, llegando a América y trasplantando allí el carisma de Don Bosco y Madre Mazzarello. Con la salida de los primeras seis FMA, el espíritu de Mornese que ha cruzado el océano al desconocido "nuevo mundo" y allí se multiplicó en alegría y esperanza en una multitud de hijos / y, jóvenes, mujeres, familias... (Carta de Sor Alaide Deretti 14 de de noviembre de, 2016).

 

 

Esta es la explicación del logo que a nivel mundial acompaña el inicio de las Celebraciones por los 140 años de la partida de las primeras misioneras...

Fue elaborado por la Hna Angela Marzorati (Casa Generalicia)

Los elementos que lo caracterizan son:

- El número 140 indica el aniversario de la primera expedición misionera.

- Los colores azul y rosa indican los colores de la bandera del Instituto.

- Las estrellas indican la Cruz del Sur - Maria Stella Maris.

- La línea curva evoca la redondez del horizonte mundial de la misión.