¡Bienvenidos a nuestro nuevo sitio!

MEDITACIÓN CRISTIANA

El día 5 de noviembre se realizó el primer encuentro de niños meditadores, en la Casa de reuniones de las Hnas. Clarisas, llamada “Gruta de Lourdes”.  Fue organizado por Sofía García Ferrés, integrante del Grupo de Meditación Cristiana a Nivel Nacional.

De Soriano participaron 18 niños y 6 adultos, acompañados por el Padre Stefano Cartabia, OMI.

De Canelones fueron 13 niños y 5 adultos, acompañados por la Hna. Carmen Arenas.

El encuentro estuvo hermoso, un día para disfrutar. Los niños se integraron y con gusto participaban en las actividades que se proponían y en el momento de hacer la Meditación. Una de las actividades fue buscar por medio de una lupa, elementos de la naturaleza donde descubren a Dios presente en la creación.  Con esta experiencia fueron expresando la relación que encontraron con Dios.

El almuerzo fue compartido en sana fraternidad.

No faltó también el encuentro con las Hnas. de esa Comunidad, donde ellas respondieron a las curiosas preguntas de los participantes.

Se terminó la jornada, con una Celebración, en que agradecían a Dios por el día vivido y ofrecían cada uno su “Mandala”, hecho con elementos de la naturaleza, colocándolo sobre el altar. Rezamos el Padre nuestro tomados de la mano y para terminar, el Padre Stéfano, dió la Bendición. Partieron con mucha alegría para sus comunidades

 

Compartimos algunas fotos.

 

Momento de la celebración