¡Bienvenidos a nuestro nuevo sitio!

Proyecto Jerusalén, el comienzo

La Hna Adriana Silva nos cuenta de su primera jornada en el Proyecto, a través de la palabra y de las imágenes acompañamos su experiencia:

"Queridas Hermanas: Hoy a la mañana hemos recorrido el camino del buen samaritano, en el desierto montañoso de Jerusalén a Jericó. Luego hemos ido al río Jordán en el lugar donde Juan Bautista bautizaba y probablemente bautizo a Jesús. Ahí hemos renovado nuestras promesas bautismales y nuestra profesión. Luego hemos ido a celebrar misa en Cafarnaúm. En una hermosa Iglesia construida arriba de las ruinas de la casa de Pedro que probablemente se convirtió en la casa de Jesús y sus discípulos.

Hemos almorzado en el lago de Galilea, un pescado conocido como el pez de Pedro porque la tradición oral dice que ese fue el tipo de pescado del que Pedro encontró la moneda para pagar el impuesto siguiendo las indicaciones de Jesús.

Hemos navegado entre cantos, silencios y escucha de la Palabra en el lago de Galilea junto a Jesús y sus 'pescadores de hombre'.

Hemos rezado en Gerasa y finalmente hemos estado mucho tiempo en Magdala donde hay un templo hermoso en honor del aporte de la mujer en la iglesia y además donde han encontrado muchos restos arqueológicos de una sinagoga del primer siglo. Una casa, un mercado y piscinas para la purificación ritual. Todo fue muy emocionante...

 

Sigo contenta y sobrepasada ante el hermoso regalo que Dios me ha ofrecido. Sólo me sale cantar: “Qué detalle Señor has tenido conmigo" A la noche hemos llegado a Nazaret y mañana comenzaremos la jornada a saliendo a las 6 hs de la mañana. Recen porque me está costando el cambio de horario.  Un abrazo grande, las quiero y rezo por ustedes" 

Accede a las fotos con un click en la imagen